Estudiantes (Semilleros)


2020

Convocatoria para presentación de Semilleros de Investigación financiado con recursos UAO

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico invita a los docentes de los grupos de investigación y a los estudiantes, a participar en la convocatoria para presentación de Semilleros de Investigación (2020), financiado con recursos UAO.

Haga clic en los siguientes enlaces para descargar:
  • Términos de referencia de la convocatoria, descargue aquí.
  • Formato del plan de trabajo, descargue aquí.
  • Reglamento operativo semilleros UAO 2020, descargue aquí.
  • Formato para solicitudes de compra, descargue aquí.
La fecha límite para presentar el plan de trabajo es hasta el día 19 de febrero - 2020.

La documentación debe ser enviada a la Oficina de Fomento y Apoyo a la Investigación, a través de los siguientes correos: mvasquez@uao.edu.co jagiraldo@uao.edu.co

Nota: Una vez sean presentados y revisados los planes de trabajo, La DIDT realizará una reunión de inducción referente al desarrollo académico y ejecución financiera de los semilleros. 
___________________



El Semillero del Grupo de Investigación GITEM realiza reuniones periódicamente para dar cuenta de los procesos de investigación que llevan a cabo los jóvenes estudiantes.

En la Universidad Autónoma de Occidente los Semilleros de Investigadores  constituyen una actividad extracurricular, orientada por los docentes investigadores de los diferentes grupos hacia los estudiantes en proceso de formación, acercándolos a la cultura de la investigación científica, familiarizándose con sus métodos de trabajo, en conexión con las dinámicas de investigación del Grupo de Investigación.




Para el periodo 2016-2019, inician los siguientes semilleros adscritos al GITEM:

1. DISEÑO DE MATERIALES COMPUESTOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Objetivo:


Estudiar e investigar los diferentes procesos de diseño y manufactura de materiales compuestos basados en polímeros y fibras sintéticas y/o naturales, para aplicaciones al diseño de partes y componentes de vehículos eléctricos.












2. MANUFACTURA ADITIVA PARA APLICACIONES A DIFERENTES ESCALAS

Objetivo:


Estudiar e investigar los procesos de manufactura aditiva para aplicaciones a diferentes escalas: micro, meso y métrica. Con el propósito de desarrollar sistemas de manufactura aditiva para la producción de piezas a diversas escalas, y diversos materiales.

3. INTRO - MICRO-MECANIZADO

Objetivo:


Estudiar las diversas aplicaciones del proceso micro mecanizado 3, 4 y 5 ejes, profundizando en aplicaciones a la fabricación de piezas en miniatura, sistemas micro electromecánicos (MEMS), que incluyan componentes eléctricos y mecánicos, con piezas móviles deformables. Susceptibles de ser micro inyectadas o manufacturadas en serie por micro mecanizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario