Líneas de investigación

1. Polímeros y Compuestos
Coordinador: Miguel Ángel Hidalgo, Ph.D            mahidalgo@uao.edu.co
Desarrollar nuevos materiales compuestos y/o biocomposites de matriz polimérica, a base de fibras naturales, y/o rellenos, especialmente de origen colombiano. Estudiar el comportamiento mecánico, viscoelástico, fatiga, y micromecánico de biocomposites. Estudiar la implementación de biocomposites a procesos de moldeo por compresión, termoformado, inyección, coinyección, extrusión y manufactura aditiva, aplicados al diseño y desarrollo de nuevos productos.





2. Manufactura Aditiva
Coordinador: Alvaro José Rojas Arciniegas, Ph.D               ajrojas@uao.edu.co
Estudiar los procesos de manufactura aditiva para aplicaciones a diferentes escalas: micro, meso y métrica. Investigar el desarrollo de sistemas de manufactura para la producción de piezas de gran formato. Incluyendo materiales compuestos para aplicaciones en piezas complejas. Profundizar en el estudio de diferentes estrategias de deposición de material, para optimizar el diseño de la pieza, la velocidad de impresión, acabado superficial y las propiedades mecánicas.




3. Diseño y Manufactura
Coordinador: Emerson Escobar Nuñez, Ph.D         eescobar@uao.edu.co
Realizar estudios del comportamiento mecánico, tribológico, viscoelástico, fatiga, creep, micromecánica, de partes o productos basados en simulaciones computacionales por el método de elementos finitos usando herramientas computacionales  tales como el Ansys y/o Abaqus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario